4 razones por las que el ecommerce es el futuro

0
362

 

El comercio electrónico, desde que empezó a implementarse en los años 70, dio pasos lentos, pero seguros, para posicionarse como una de las estrategias y canales de venta más eficientes y populares al día de hoy. Hay muchas personas que no solo se adaptaron sino que también adoptaron este sistema de compra como su favorito. Pero también hay personas que todavía no confían en este modelo  de negocios.

Si eres uno de ellos, o conoces a alguien que dude del comercio electrónico, aquí te presentamos 4 razones por las que el comercio electrónico se presenta como el futuro en ventas. 

  • El boom de los smartphones: Años atrás, hacer comercio electrónico era más complicado por dos razones; sólo era posible en una computadora, y por lo tanto el tiempo al que las personas estaban expuestas a los productos era menor. Con el surgimiento de los smartphones, que abrieron a los usuarios al mundo del internet 24 horas al día, 7 días a la semana, el comercio online ha disparado. Estos teléfonos inteligentes que la mayoría de la población posee, son el canal perfecto para propiciar este modelo de comercio. 
  • Facilidad y rapidez: entre gastar 45 minutos para ir a buscar algo que comprar, y encontrar algo que te gusta en la red “por casualidad” y comprarlo al instante, hay mucha diferencia. El deseo de las personas y su entusiasmo por un producto dura el mismo tiempo que seleccionar un producto y pagarlo con un clic. Esta es una oportunidad gigantesca para el ecommerce.

 

  • Multi Opcionalidad: Ir a una tienda también te proporciona la oportunidad de ver muchas opciones entre las cuales elegir, pero nunca te dará el mismo número de opciones que puedes encontrar en internet. Los compradores virtuales lo saben y es ahí donde eligen al comercio electrónico como canal favorito de compra.

 

  • Estar sin estar: otro fenómeno por el cual el ecommerce es el futuro es que la proximidad ya no es un factor determinante. Los consumidores prefieren pagar por un buen producto e incluso esperar días a tenerlos en sus manos, con tal de que sean de una marca específica o con los estándares de calidad más elevados.. Las empresas pueden estar ubicadas en un punto único de su ciudad pero estar en todas partes y ser adquiridas desde cualquier lugar de su país gracias al ecommerce. Punto para el comercio electrónico, otra vez.

 

Si te interesa este sistema de trabajo, comentanos tus dudas! En eiru podemos Ayudarte. Aprovechar las oportunidades y tener una visión real del futuro pueden ser tus mayores aliados.

¡Y recuerda que el éxito es de aquellos que se atreven a innovar siempre!