4 ventajas de un sistema erp en e-commerce

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El comercio electrónico, no en vano, se ha posicionado como uno de los canales de ventas más efectivos en los últimos años. Por lo mismo, todos los días, pequeñas, medianas y grandes empresas optan por esta nueva oportunidad de negocio.

La popularidad del e-commerce ha ido creciendo por su efectividad y por la oportunidad de llegar a más personas a menor costo y de forma eficaz, pero al crecer el volumen de clientes y el volumen de ventas, también crecen los datos que gestionar y el trabajo aumenta, volviendo sumamente complicado que una persona pueda llevar a cabo todas las tareas necesarias para que el ecommerce funcione.

Para lograr efectividad y automatización, gestionar con éxito los datos y el proceso de ventas en e-commerce, las empresas empiezan a optar por integrar software ERP al comercio electrónico debido a estas 4 ventajas:

  • Stock actualizado en tiempo real: un ERP integrado en al e-commerce permite  actualizar en tiempo real todo el stock y otras informaciones necesarias. De este modo se evitan pedidos fallidos, errores de inventario y las ventas se realizan con agilidad y un alto porcentaje de éxito.
  • Mejora de la productividad: integrar un ERP al e-commerce ofrece la posibilidad de aumentar la eficiencia y eficacia, mejorando la productividad de la empresa.  Tareas como planificar las previsiones de compras y ventas, atender consultas de clientes, etc, se pueden realizar en el mismo sitio virtual.

  • Automatización de la gestión: Tareas como la descarga de todos los pedidos desde la plataforma e-commerce, generación de facturas, actividades contables, etc, se automatizan gracias a gestión ERP dentro del e-commerce. Esto disminuye los trabajos administrativos de los empleados, dejándoles tiempo para invertir  en  otras tareas dentro de la empresa, tales como la innovación y la mejor atención.

  • Mejor relación con el cliente: Un ERP en e-commerce posibilita la interacción  más rápida y fácil con los clientes. Además, está diseñado para registrar las inquietudes de los consumidores y recabar datos a fin de corregir las fallas y optimizar los logros en pos de brindar mayor calidad de productos y servicios.

Para iniciarse en e-commerce, continuar creciendo y mantener un flujo de ventas constante de forma eficiente, el ERP integrado al e-commerce es el aliado ideal.  La herramienta correcta puede hacer toda la diferencia en cualquier negocio.