Por Qué el CRM te ayuda a fidelizar clientes

0
427

 

Fidelizar clientes se ha vuelta un término muy popular en las redes del mundo empresarial. Pero, ¿Sabes por qué? Para ayudarte a entender, aquí van unos datos.

 

  • Obtener un cliente nuevo es 10 veces más costoso que retener a los clientes existentes.
  • Un cliente leal compra, en promedio, 8 veces más (con más frecuencia y mayor volumen) que un cliente nuevo, que necesita todavía familiarizarse más con la empresa.
  • Ley de Pareto dice que del 80-20 aplica, esto significa que el 20% de tus clientes genera el 80% de tus ventas, la por eso se trata de  fidelizar a ese 20%.

 

Sólo se puede conseguir fidelizar clientes creando lazos de él con la empresa o marca, y esto sólo se logra conociendo sus expectativas, deseos y necesidades., y ofreciendo una experiencia de calidad en todos los aspectos. La mejor forma de llegar a conocerlo nos la presenta el CRM. El CRM es un sistema informático que nos permitirá crear, desarrollar y administrar la relación con el cliente de modo exitoso.

 

Cómo te ayuda el CRM a fidelizar:

 

  • Identificando el perfil del cliente de manera personalizada, posibilitando que la relación con él sea más cercana.
  • Adelantándose a necesidades que puedan surgir futuramente
  • Organizando las llamadas y evitando que sobre carguemos y avasallemos al cliente
  • Guiando, mediante los datos, a mejores maneras de hacer promociones
  • Poniendo al alcance de la empresa datos de preferencia con el cliente
  • Posibilitando el registro de errores de la empresa para corregirlos
  • Un cliente fidelizado puede atraer a nuevos clientes, lo que implica costos bajos para la empresa.
  • Teniendo un registro detallado de las preferencias del cliente para enviarle lo que sabemos que es de su agrado y así aumentar la probabilidad de concretar la recompra.

Gestionar la relación con el cliente mediante CRM ya no es algo exclusivo ni reservado para las grandes corporaciones. Hoy, está al alcance de las PYMES la posibilidad de lograr crecer de modo práctico, sencillo y sobre todo, que realmente logre resultados.