5 Grandes motivos para contar con un sistema CRM en tu empresa

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Las grandes empresas se diferencian del resto en pequeños detalles. Uno de estos detalles que pasan inadvertidos pero tienen una gran importancia es el CRM.

A través del CRM tenemos la posibilidad de conocer a nuestros clientes, a nuestro equipo de trabajo y a nuestros propios productos y trabajo, cuáles son más demandados por el mercado y cuáles no, etc. Todo gracias a que el CRM pone a nuestro alcance datos actuales y reales sobre todos estos aspectos.

 

Toda esta información puede ser útil para obtener beneficios para la empresa en todos los aspectos, pero si todavía dudas, hoy te traemos 5 motivos de peso para implementar CRM en tu empresa.

 

  • Más y mejores ventas: Conocer al cliente, sus gustos, las carencias en el servicio, oportunidades de venta y la posibilidad de escuchar las necesidades de los mismos para poder satisfacerlas sólo tendrá una consecuencia: más y mejores ventas. Gracias al CRM podemos hacer todo esto, lanzar campañas eficientes que lleguen de manera exitosa a los consumidores indicados y, por lo tanto, con mayor probabilidad de éxito.
  • Más productividad:Con el CRM se vuelve sencillo gestionar los trabajos de modo adecuado. Esto es, podemos planificar las actividades y medir la productividad del equipo en tiempos específicos para corregir lo que haga falta y lograr la mayor productividad posible.
  • Más personalización: Hoy ya no prima sólo tener un buen producto para lograr el éxito, sino saber diferenciarlo de los de la competencia, y resaltar por un servicio o un producto lo más personalizado posible, pues estamos en una era que rinde culto a la individualidad. Gracias al CRM podemos conocer mejor al cliente y, por lo tanto, tratarlo y vender de acuerdo a sus características y necesidades personales.
  • Más control: Conocer todo lo que pasa en tu empresa, desde la cantidad de oportunidades, negociaciones, porcentaje de éxito, hasta datos de recompra o pérdida de clientes, proyectos culminados o pendientes y mucho más.
  • Automatización de los trabajos: Resulta muy importante automatizar los procesos de trabajo, no perder tiempo en aquellas tareas que pueden ser ínfimas e invertirlo en aquellas que podrán realmente tener impacto en las ventas y el crecimiento de la empresa. El CRM te ayuda a organizar los procesos, asignarlos por separado a cada integrante y evaluarlo de modo que todo el sistema de trabajo se automatice. Esto permite que se reduzcan costos innecesarios, evita que se pierda tiempo y aumenta a 100% el valor de las informaciones obtenidas.

El éxito en el mercado no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. No importa si tu producto es el primero en salir a la venta, o si fuiste el primero en innovar pensando en una idea, si no eres capaz de resistir a los deseos y las necesidades del mercado tan cambiante que tenemos hoy día. La única forma de resistir es conociendo a fondo al cliente, anticiparse a sus necesidades y lograr eficiencia en cada momento. Esto es lo que el CRM te ayuda a lograr. Así que decide posicionar a tu empresa para el éxito y anímate a dar un paso adelante para lograrlo.