La tecnología, ¿qué tan importante es para las empresas?

0
368

 

El mercado global es cada vez más exigente. Las empresas deben estar preparadas para ofrecer aquello que los clientes esperan e incluso mucho más. Para lograr esa diferenciación es que surge una importantísima herramienta en los negocios: la tecnología de información.

 

La tecnología de información no es otra cosa que  equipos de telecomunicaciones, computadoras y sistemas informáticos, para la transmitir,  procesar y almacenar datos  referentes a la empresa y sus agentes (clientes, funcionarios, proveedores, mercado en general)

 

Año tras año el mismo ciclo se ha observado: surgía una tecnología nueva que sólo era alcanzable por grandes multinacionales, avanzando a pasos agigantados por encima del resto del mercado y consolidándose todavía más. Hoy, unos muchos años después, toda esa tecnología se volvió mil veces mejor, más eficiente, más funcional y útil, y por si eso fuera poco, hay ofertas en el mercado de tecnología de la información que permiten incluso a pymes acceder a un sistema básico.

 

El problema surge hoy día cuando las empresas no entienden la importancia de contar con tecnología de información.

Privarse de un sistema también priva a las organizaciones de crecer, porque implementar tecnología de la información (sistemas informáticos, computadoras, celulares, tablets, etc) en las empresas podrá ayudar a:

 

  • Almacenamiento de datos: que tiene por consecuencia, entender errores o aciertos pasados, analizar el presente de la empresa y sus distintas facetas, y prever el comportamiento del mercado en el futuro.

 

  • Medir cada acción: desde publicidad hasta tareas pequeñas, la tecnología de información puede ayudar a registrar los avances y tener un diagnóstico en base a los datos.

 

  • Mejorar la comunicación : tanto entre los funcionarios, como entre la empresa y sus clientes. Esto resulta beneficioso para levantar los niveles de productividad y elevar la satisfacción de los clientes.

 

  • Lograr estabilidad en el mercado: los tres anteriores darán como resultado una mayor organización y control sobre cada trabajo, lo cual mejora la calidad del producto final y brinda confiabilidad ante los clientes.

 

  • Aumentar la rentabilidad: si bien la tecnología de información necesita de inversión, al optimizar cada área dentro de la empresa, se puede lograr mayor eficiencia y por ende, mayor rentabilidad. No sólo se logrará recuperar la inversión sino obtener mayores ganancias y un crecimiento  empresarial importante.

 

Diferenciar a tu empresa y posicionarla en el mercado se puede volver mucho más sencillo con las herramientas adecuadas y la tecnología de información es una de ellas.

Innovar siempre y estar a la vanguardia de las necesidades del mercado es la estrategia infalible que te permitirá lograr el éxito soñado. ¿Tienes dudas? En Eiru podemos ayudarte con la mejor tecnología de acuerdo a las necesidades de tu empresa