Algo tan básico que no todos los emprendedores recuerdan: el registro financiero + Planilla descargable

0
389

Seguro que alguna vez entraste a un negocio pequeño, de estilo familiar. Puede ser una mercería, una despensa o una librería. Y al momento de pagar, viste que la persona que te cobraba por el producto comprado, tenía un cuaderno con dos columnas de números, una más larga para anotar las ventas del día y otra más corta, con las salidas de dinero. ¿Te suena familiar?

Es lo básico de lo básico de una empresa. Tener un registro, lo más confiable posible, de todo el dinero que entra y sale de la caja en un día. Pero, 2 de cada 5 emprendedores no anota sus movimientos de caja, y siendo así, no tienen un control exacto de los ingresos y egresos de la empresa. Si sos una de esas personas que no siempre registra esa información, te doy 3 buenos motivos para hacer, y una alternativa de nuestros especialistas para mejorar tu empresa.

1 – Sabemos cuánto dinero tenemos disponible para comprar mercaderías o pagar cuentas en los días siguientes.

2 – A medida que acumulamos esos registros por semanas, meses y años, podemos hacer previsiones de estacionalidad, es decir, qué día se vende más, que época del mes, cuales son los meses de mayor movimiento, y esa información ayuda a usar mejor el dinero para la compra de mercaderías o para prever préstamos o pagos grandes.

3 – Al registrar todas las salidas de dinero, también se detalla el dinero que el propietario retira para sus gastos personales. Algunos emprendedores separan sus finanzas personales del movimiento de la empresa y se asignan un sueldo mensual. Pero otros no hacen esa separación y sin darse cuenta, van retirando dinero de la caja para sus gastos y al cerrar el mes, no tienen bien claro cuánto dinero usaron para temas particulares.

Para que no se te escape ninguna moneda, te proponemos una planilla de Excel específica descargable para controlar ingresos y egresos del día. Puede usarse directamente en el computador o imprimir y completar manualmente, a punta de lápiz. Sea cual sea el método que mas te guste, lo importante es hacer!!

Descarga el archivo, y compartí este post con tus amigos emprendedores, ya que juntos, ¡se crece mas rápido!

Descargar