3 consejos para elegir al mejor contador para tu negocio

0
338

Contratar a un profesional contable siempre es lo más recomendado para las empresas, sean éstas micro, pequeñas o medianas, ya que representa un gran ahorro de tiempo y además disminuye los errores del área.  

Un profesional contable te ayudará a:

  • Organizar y archivar documentos legales necesarios para el registro y la operación de tu empresa
  • Mantener tu empresa en conformidad con las leyes fiscales
  • Preparar declaraciones anuales (balance, por ejemplo)
  • Mantener el registro de tu empresa actualizado y en conformidad con las exigencias de los organismos competentes.

Por todo lo anterior, seleccionar un contador para tu empresa es muy importante y nada fácil, así que hoy decidimos traerte 3 consejos para que puedas seleccionar al mejor:

  • Ten en cuenta su formación profesional y experiencia: su preparación académica es fundamental así que consulta cuándo se registró profesionalmente y de qué institución. Esto te dará un aval de su capacidad profesional y, por lo tanto, de su conveniencia para tu negocio. También solicita referencias: pregunta al profesional sobre sus clientes actuales y su relación con ellos. Si es posible, contacta personas con quienes ha trabajado, y pide referencias para conocerlo mejor, ya que esto hablará mucho de lo que te espera al contratarlo.
  • Evalúa disponibilidad: cuánto tiempo y con qué frecuencia estará disponible el profesional para atender a tu negocio es fundamental ya que las empresas deben estar preparadas para solucionar imprevistos lo más efectivamente posible, sin que ésto interfiera en las actividades diarias. Es cierto que las situaciones de emergencia contable difícilmente surjan pero, de surgir, deben poder tener el respaldo del profesional contable.
  • Valora habilidades complementarias Pregúntale si está familiarizado con las nuevas herramientas tecnológicas de negocios, ya sean plataformas, sistemas contables o de gestión.  Esto aportaría un gran valor a tu empresa, sobre todo en un mundo de negocios cada vez más digital, y además facilitará en gran medida tu trabajo y el suyo.

La contabilidad de tu negocio es demasiado importante e incluso puede ser utilizada de forma estratégica para lograr objetivos, por ello es crucial darle la importancia que se merece. Un buen profesional contable siempre estará adelantado a las necesidades y, por lo tanto, disminuirá sorpresas indeseables para tu negocio. ¡No lo olvides!